Cuando lo FUNCIONAL, lo acogedor y la NATURALEZA se hacen uno

Los propietarios de este piso, situado en un edificio de São Paulo, lo compraron antes de ser construido por lo que pudieron modificar los planos a su antojo, consiguiendo un espacio funcional conectado con la naturaleza y lo que es más importante, muy acogedor. Se trata de una pareja de abogados con dos hijas jóvenes. Ella es portuguesa, le encantan la música, la literatura y toca el piano. Él viene del estado brasileño de Minas Gerais y le apasionan los viajes y la fotografía; de hecho, algunas de las fotos sacadas durante sus aventuras fueron incluidas en el proyecto. Los dos disfrutan de un estilo de vida tranquilo y armonioso, por lo que Patrícia Bergantinse ha encargado de reflejar todas estas características a través de la arquitectura interior. Ahora se ha convertido en una superficie de 465 metros cuadrados, tres plantas llenas de paz.

Una de las partes importantes del proyecto son las áreas diáfanas e integradas para recibir a los amigos y la familia. La planta baja incluye un salón, un comedor y una cocina que se abren hacia la zona del jardín (por supuesto con piscina). En el salón de doble altura, los paneles de madera y las lámparas dan mucha calidez. Los colores neutros como el blanco y el gris se combinan con toques coloridos como el sillón Sphere naranja que hace referencia al tono de la tierra. El comedor monocromático consta de una mesa lacada blanca y sillas de cuero claro, además de una lámpara de suspensión con textura que evocan la naturaleza. Ideal para comer en familia, el espacio gourmet da hacia la zona exterior donde se descubre el paisajismo concebido por Alex Hanazaki. La planta baja aloja también un home theater adornado con una chimenea, fotografías firmadas por el dueño y paredes de piel que proporcionan una mejor acústica.

Debajo de las escaleras que llevan al sótano, se diseñó una cava de vinos. Los propietarios querían también un espacio de trabajo que ocupa una de las suites en el piso superior donde se albergan todos los dormitorios. En esta casa amueblada con piezas de mobiliario de diseñadores brasileños como Sergio Rodrigues y Ricardo Fasanello, la mayor fuente de inspiración fue la naturaleza que no solo se refleja a través de la integración de las áreas sino también en el uso de los materiales como la madera y la piedra. El resultado es un proyecto con alma que hace referencia al estilo de vida y a la estética de sus habitantes.