Última fecha de modificación de este texto: Primero (1) de mayo del año 2020

Términos y Políticas de Ventas & Devoluciones:

 “La Empresa” aceptará devoluciones de mercancías únicamente en su empaque original, en el estado en que fue entregado, dentro de un período no mayor de 72 horas después de la entrega sujeta a una penalidad de RD$3,500.00 por reinventariaje y manejo. “La Empresa” no reembolsa dinero efectivo, las devoluciones de mercancías o cancelaciones de compra de mercancías entregadas o aún no entregadas, se aceptarán exclusivamente a cambio de un crédito de tienda. Es imprescindible, sin excepciones, la presentación de su factura de compra original para cualquier cambio o devolución de mercancía. Las ventas de mercancía en liquidación son finales y definitivas, la mercancía en liquidación no admite devolución.

La mercancía adquirida por el cliente en “La Empresa” deberá ser retirada por el cliente en un período no mayor de 15 días después de su compra. De exceder dicho período, por deseo o necesidad del cliente, el cliente incurrirá en una penalidad de un 2.5% del valor total de su compra por cada 30 días que “La Empresa” guarde sus artículos en almacén, siempre y cuando haya espacio, siendo el límite del período total de almacenamiento post-venta de 90 días, al final de dicho plazo la mercancía se considerará en estado de abandono y “La Empresa” tendrá el más completo derecho, sin ningún tipo de autorización de parte del cliente adquiriente, de volver a venderla, quedando para el cliente que ha abandonado su anterior mercancía el derecho de procurar un certificado de crédito por el monto que le reste a su favor luego de deducir las penalidades a que aquí se aluden cuando el valor de la compra no se haya consumido por completo por influjo de la penalidad y el paso del tiempo. El monto de cualquier penalidad incurrida deberá ser abonado por el cliente antes de la entrega de la mercancía, la cual no se entregará hasta ese momento.

Cuando se haya acordado la entrega de los bienes por parte de “La Empresa” en un lugar previamente indicado por el cliente, éste deberá informar con un día de anticipación a nuestro departamento de entrega Tel: 809-620-7332 ext. 271, 274,239 y 809-732-5585, cualquier cambio de la fecha de entrega previamente ya acordada y bajo las condiciones y penalidades a las que se aluden más arriba. “La Empresa” sólo hace entregas de cortesía, a su costo, única y exclusivamente en el Área Metropolitana del Distrito Nacional, República Dominicana por compras consolidadas en la misma fecha cuyos montos superen la cantidad de

Veinticinco Mil Pesos Dominicanos (RD$ 25,000.00).

Si por cualquier razón o situación atribuible al cliente no se puede efectuar la entrega en su primer intento, el cliente tendrá la opción de pasar a recoger su mercancía personalmente o por contratación de terceros o el próximo envío tendrá un costo de RD$2,500.00 que deberá ser pagado antes del envío. Mercancías únicas o individuales devueltas en el mismo camión tendrá una penalidad de RD$1,500.00.

 El Cliente es responsable de constatar previamente que los artículos adquiridos quepan por los accesos regulares a su casa o apartamento (escaleras, ascensores, puertas) sin sufrir alteraciones o daños. “La Empresa” no se responsabilizará, bajo ningún concepto, por costos extraordinarios de entrega (grúas, alteraciones a puertas, etc.) si el objeto a entregar no cabe por los accesos convencionales de la vivienda, corriendo dichos costos extraordinarios y cualesquiera otros por cuenta del cliente.

Para fines de reclamación, cualquier ralladura, rasguño, rotura, mancha u otro daño ocurrido durante el transporte de los artículos a ser entregados al cliente por “La Empresa”, éste deberá reportarlo a la “La Empresa” luego de examinar el artículo y antes de recibirlo formalmente, igualmente en lo referente a la fortaleza, calidad y terminación del ensamblaje de cualquier mueble por parte del personal de Ilumel cuando corresponda; finalmente, no nos hacemos responsables por cualquier tipo de daño, irregularidad o desperfecto reportado posteriormente, es obligatorio para el cliente revisar minuciosamente la mercancía al momento de recibirla, una vez recibida de manera conforme en el correspondiente conduce con la firma del cliente, su encargado, apoderado, personal doméstico, de oficina, de confianza y/o subalterno, asalariado o ajustero o persona que de manera circunstancial se encuentra en la dirección acordada, recibe a los transportistas de Ilumel y a juicio de un observador ordinario tiene la calidad para recibir los bienes enviados, no aceptamos ningún tipo de reclamaciones, todo lo anteriormente acordado opera en lo relativo a la guarda, protección y destino final del bien adquirido y formalmente entregado.

Devolución de un producto por deterioro debido al transporte.

En el momento de la entrega, asegúrese de que el producto recibido esté en buen estado y sin signos de maltrato o manipulación indebida. En caso contrario, anote éste hecho en la hoja del conduce del transportista, rechace el envío y notifíquelo por correo electrónico o “e-mail” a reclamaciones@ilumel.com o contáctenos lo antes posible llamando a nuestro número 809-620-7332. Lo mismo, “La Empresa” no es responsable por daños a la mercancía cuando ésta ha sido entregada y recibida directamente y en las manos del cliente en la Tienda Física o cuando haya contratado personalmente algún servicio de transporte y acarreo con cualquier tercero. “La Empresa” garantiza sus muebles por un período de un año a partir de su compra en daños o desperfectos de fábrica (excepciones aplican a artículos con garantías preestablecidas por el fabricante). En caso de que algún artículo presente algún defecto de fabricación, el artículo será reparado o reemplazado por “La Empresa” a discreción de “La Empresa”, la misma no responderá por maltratos evidentes.

 

© Derechos Reservados de Oficina Vásquez Perrotta, S.R.L.

 Teléfono:

Departamento de Servicio al cliente
(809) 620-7332

Lunes a Viernes, 10:00am-8:00pm; Sábado, 10:00am-2:00pm
No disponible en días festivos.

 

Correo Electrónico:

info@ilumel.com

servicioalcliente@ilumel.com

 

Dirección:

Ilumel,

Ave. Abraham Lincoln 108, Ens. Piantini

Santo Domingo, República Dominicana